Delegaciones Contacto
Artículo

Un marketing más humano

Fortalecer las relaciones entre empresa y cliente no es siempre un trabajo fácil. En muchas ocasiones, necesitamos ayuda de la tecnología para realizar esta tarea, ya que a día de hoy juega un papel fundamental en las relaciones entre la empresa, el marketing y su público.

Pero aunque la tecnología es una pieza clave a la hora de establecer una estrategia de marketing, el lado humano es algo que no debemos obviar. Siempre debemos tener en cuenta el valor de los individuos ya que al fin y al cabo somos personas antes que clientes o consumidores de productos.

Con el marketing humano creemos, confiamos, colaboramos y nos comunicamos. Nos permite conocer mejor nuestro target. Como piensa, como se siente y como se comporta nuestro cliente, para así poder enfocar nuestras acciones a sus necesidades. Así lo refleja Pablo Adan (profesor y asesor de marca personal para trayectoria profesional, política y proyectos emprendedores) en su libro Marketing Humano. Liderazgo, marca personal y comunicación:

“Como no nos acabamos de creer del todo eso de un “marketing más humano”, optamos por hablar de un nuevo concepto: Marketing Humano, sin más y sin menos. Un marketing basado en el respeto y la presunción de inteligencia, más allá de estadísticas, gustos y preferencias”

Este modelo de marketing es el que reclama el nuevo mercado, ya que se ajusta mucho más a la filosofía de vida actual. Abrumar al consumidor con nuestro producto y engañarlo para que realice una compra no entran dentro de este nuevo modelo que pone a las personas por encima del producto.

Desde Galanta, somos conscientes de esta transformación y por ello, contamos con herramientas como Fidelity, que proporciona una solución a esta nueva necesidad. La fidelidad de los clientes se premia haciéndoles sentir especiales y valorados con novedades y descubrimientos que ponen a su disposición distintos beneficios, ventajas, experiencias, juegos, aprendizajes etc., lo que hace que se mantengan cercanos y activos. De esta manera se valora a cada usuario de una forma totalmente personalizada.

Nuestro objetivo no es otro que ofrecer experiencias memorables a nuestros clientes. Se trata, en definitiva, de una nueva manera de entender las relaciones entre cliente y empresa.

Redacción
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica