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Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
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Aplicaciones y usos del metaverso más allá del entretenimiento

El metaverso se ha convertido en una de las mayores apuestas de los inversores de cara a los próximos años. En total, Bloomberg Intelligence calcula que para 2024 el tamaño del mercado del metaverso alcanzará los 800.000 millones de dólares. Y es que, según los expertos, los usos del metaverso se verán multiplicados más pronto que tarde gracias a la conjunción de diversos avances tecnológicos.

El 5G, el cloud, el edge computing y la Realidad Aumentada y Realidad Virtual están propiciando un nuevo escenario global en el que el desarrollo ya no es una capacidad restringida a ciertas élites informáticas, lo que permite que cada vez más personas se interesen por los metaversos actuales.

Principales posibles usos del metaverso

Atrás queda la idea preconcebida de que el metaverso solo está pensado para el entretenimiento audiovisual, pues según diversos analistas, los usos del metaverso se extenderán a:

  • Metaverso de consumo. El metaverso permitirá realizar compras, hacer turismo, visitar viviendas en alquiler o venta, recibir clases en entornos e-learning o probarse ropa en modelos en 3D sin moverse de casa. Y con un nivel de detalle nunca visto hasta ahora. De hecho, este nuevo modelo experiencial supondrá un salto tan grande que se generarán múltiples empleos derivados de esta oferta masiva.
  • Metaverso social. Una de las claves del metaverso será su capacidad para permitir socializar, compartir y disponer de contenidos a un nivel que a día de hoy no ofrece ningún entorno digital. En cierto modo, se espera que se convierta en la evolución natura de las redes sociales, donde la información deje de estar constreñida a un número finito de caracteres o de espacio de almacenamiento.
  • Metaverso profesional. El trabajo tenderá hacia modelos más colaborativos, más inmersivos, en los que los espacios físicos no serán necesarios para relacionarse. Un buen ejemplo de ello son las oficinas y salas de reuniones virtuales que a día de hoy ya permiten trasladar el lugar de trabajo a un mundo completamente virtual.
  • Metaverso empresarial. Las operaciones se realizarán de forma virtual en factorías, minería y puertos gracias a avances como el ‘gemelo digital’. A día de hoy ya permite a numerosas empresas manipular maquinaria pesada totalmente en remoto, reproduciendo su funcionamiento a través de programas informáticos.

aplicaciones y usos del metaverso

…Y 4 aplicaciones sectoriales con (gran) futuro

Pero, ¿qué industrias encontrarán antes su hueco en el metaverso? ¿Cuáles serán las principales aplicaciones en este nuevo universo digital? Las voces más autorizadas prevén que:

  • Educación. Aprendizajes mucho más inmersivos, formaciones online, gamificación, modelos educativos híbridos… En definitiva, una experiencia 360 para alumnos y profesores se abre ante el sector educativo de la mano del metaverso
  • Cultura y entretenimiento. El metaverso pretende transformar el sector del entretenimiento de principio a fin, con la proliferación de eventos en línea y experiencias de realidad mixta que fomentarán una amplia oferta de productos y servicios
  • Turismo. Este nuevo universo digital transformará el modelo promocional y de contratación. Y fomentará el descubrimiento de nuevos destinos y culturas de la mano de una nueva dimensión.
  • Banca. El metaverso podría ofrecer una experiencia más digital y personalizada a los clientes en el ámbito bancario. De hecho, un 47% de los responsables de las entidades bancarias piensa que sus clientes utilizarán en 2030 la RA y la RV como un canal alternativo para transacciones financieras.
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