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6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
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Hoja de ruta para activar una función financiera que impulse el crecimiento

En un marco económico cambiante como el actual, activar una función financiera que impulse realmente el crecimiento es vital para cada vez más compañías.

Las empresas han de ser capaces de manejar la incertidumbre y la volatilidad continuas previstas para 2024, así como enfocarse en fortalecer las capacidades financieras clave dentro de la empresa. Pero, ¿cuál es la hoja de ruta para activar una función financiera que lo logre?

Hoja de ruta para activar una función financiera de éxito

  • Entender los retos que enfrentan otros departamentos. Todos deben ser conscientes de la importancia de la función financiera, de por qué necesitan información sobre los gastos y de por qué es importante recibirla a tiempo. Pero de la misma forma, Finanzas debe preocuparse de comprender mejor los retos a los que se enfrentan otras áreas.
  • Aprender de las áreas no financieras. Los equipos de Finanzas pueden aprender cómo otros departamentos utilizan sus datos en la organización, especialmente los equipos de Tecnología, Ventas y Marketing. Pero, al mismo tiempo, todos los equipos no financieros tienen que presupuestar y gestionar proyectos, y Finanzas puede ayudar en estos procesos de negocio.
  • Eliminar la fricción entre equipos financieros y no financieros. El equipo financiero debe involucrarse con todas las áreas de una organización, desde Recursos Humanos hasta Marketing, para apoyar la creación de presupuestos y políticas, y gestionar los gastos.

activar una función financiera

  • Contar con un software de gestión de gastos que facilite la función. El equipo de Finanzas necesita un software dinámico y sencillo que anime a otros departamentos a compartir la información con facilidad. Un software que además reduzca el tiempo dedicado a la recolección manual de recibos y a las antiguas técnicas de gestión de gastos.
  • Ofrecer una buena experiencia a los empleados financieros. Sin empleados satisfechos no se tiene una empresa. En el caso del área financiera, la generación de informes sobre el rendimiento financiero debe ser sencilla. Y parte de esto implica facilitar a los empleados la carga de sus recibos o realizar los pagos a través de tarjetas de empresa.
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