Continuando con el ciclo de entrevistas “Leading Digital”, Paulo Morgado, Consejero Delegado de Capgemini España, tuvo ocasión de conversar con Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, de la experiencia de cliente, del papel de los partners, de cómo motivar y transmitir pasión a sus más de 1.700 empleados y, en definitiva, de intentar “ser la mejor compañía”. Podrás leerla en el último número de la Revista APD.
“Lo importante es que el cliente obtenga algún beneficio, ese es el foco de nuestra actividad”. Así comienza la entrevista a Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, publicada en el último número de la Revista APD en la que, además, preguntado por Paulo Morgado acerca de qué valor añadido pueden encontrar los clientes que se decanten por los servicios de eDreams, asegura que “al ser una empresa de viajes, intentamos que gane tiempo y dinero. Se trata de ofrecerle la mejor opción y utilizar la tecnología para ese fin. Por ejemplo, si contratas un vuelo a través de nuestro portal, puedes ahorrarte una media de 134€ por persona en un billete de ida y vuelta. Pero hay clientes cuya prioridad es el tiempo”.
En la misma línea, Dunne subraya que “con la tecnología podemos poner a su disposición cerca de ocho vuelos diferentes a distintas horas en un solo día. Otros usuarios, sin embargo, valoran la rapidez del sistema, y ahí pueden ganar hasta un 7% del tiempo que perderían si contrataran su viaje con nuestros competidores o a través de las aerolíneas. Es decir, el cliente solo necesita un minuto o minuto y medio para contratar sus servicios con nosotros, mientras que con otra compañía necesitaría unos cuatro minutos. Cada vez se valora más el tiempo y la rapidez”.
Durante la charla, Morgado también hace hincapié en el aspecto de la calidad de la experiencia de usuario en eDreams, a lo que el CEO de la compañía expone que “todos nuestros productos han sido testados y contamos con un equipo de profesionales que se dedica específicamente a este tema. Tenemos 50 equipos de producto, en todos ellos tenemos a expertos en UX (experiencia de usuario) que están liderados por una estadounidense proveniente de Amazon US. Estas personas dirigen y evalúan todos los diseños que los equipos producen. Además, tenemos el laboratorio del consumidor, por donde pasan cerca de 1.500 personas cada pocos meses para probar nuestros productos y darnos su opinión sobre la presentación de la información, el proceso, el producto en sí…”.
Asimismo, Dunne insiste en que “la mejora de los productos ocurre con buenos partners, pero sobre todo sucede desde dentro. Creamos internamente productos que no existen en el mercado y que nos diferencian de nuestros competidores. Nuestra preferencia pasa, por tanto, por mirar hacia adentro y confiar en el talento que tenemos en la casa. De hecho, en nuestro caso la innovación ha surgido tras juntar a personas brillantes de diferentes empresas en una habitación con un problema a resolver. No obstante, los partners también nos ofrecen posibilidades en cuanto a marketing y distribución, como es el caso de Google, y muchas oportunidades para aprender”.
Esta charla se enmarca dentro de las habituales conversaciones que Paulo Morgado mantiene con algunos de los principales directivos de nuestro país de la mano de APD. Google, LinkedIn, Microsoft, Vodafone, Blablacar, Twitter, Airbnb y Facebook completan la batería de entrevistas realizadas a lo largo del último año, y cuyo contenido hemos recopilado en el dossier de información de Capgemini en la Revista APD.