Delegaciones Contacto
Entrevista

Alberto Matellán: «Hay que demostrar que la inversión sostenible realmente provoca un bien en la sociedad»

Los datos hablan por sí mismos: el 62% de los españoles considera que todos los fondos de inversión deberían tener en cuenta la sostenibilidad, y no solo los que están catalogados con esta denominación.

Mientras los criterios ESG están adquiriendo una posición cada vez más importante a la hora de tomar una decisión de inversión, el fenómeno del greenwashing continúa ensombreciendo la validez de esa apuesta por la sostenibilidad.

Y es que, como asegura, Alberto Matellán Pinilla, Economista Jefe de MAPFRE Inversión, «tenemos que ser capaces de crear mecanismos que nos demuestren que la inversión sostenible realmente está provocando un bien en la sociedad».

La entrada en vigor del Reglamento (UE) 2019/2088 sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (SFDR) está suponiendo un verdadero punto de inflexión. Pero ¿cómo medir, cuantificar y asegurar que las inversiones socialmente sostenibles son también inversiones rentables?

Durante el año 2020 se ha demostrado de una forma práctica que la ISR se ha comportado mejor que los índices de referencia tradicionales, además de tener menor volatilidad

Analizamos con Matellán la realidad una tipología financiera que en 2018 superó los 30 billones de dólares a nivel global. Y, asegura en esta entrevista el experto en finanzas, «es una tendencia que va a continuar».

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica