Galletas Gullón lleva 125 años trabajando con el objetivo de impulsar hábitos de vida saludables, y ese es uno de sus sellos de identidad más importantes. Una filosofía pensada para el cliente, pero también para su entorno y sus propios empleados. Hablamos con Javier Urbón, Director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón.
En Gullón estamos comprometidos desde hace muchos años con la vida saludable. Cuestiones como la alimentación sana, el deporte o el respeto al medio ambiente forman parte de nuestro vocabulario y constituyen el ADN de nuestra compañía. Y trabajamos de forma constante para que nuestros empleados formen parte de esta filosofía poniendo en marcha numerosas medidas como la organización de actividades deportivas, el apoyo a clubs deportivos de la región, poniendo en marcha un gimnasio online, o fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte hasta nuestras fábricas. En definitiva, queremos que el deporte fluya entre todos los miembros de nuestra plantilla.
Efectivamente; la alimentación es la base sobre la que construir una vida activa y saludable. En gran medida de ella dependerá que podamos evitar problemas de salud a largo plazo como la obesidad o la diabetes, entre otras afecciones que se encuentran estrechamente ligadas a malos hábitos alimenticios.
Los nutricionistas defienden que debemos mantener una dieta variada, con productos de calidad y guiándonos por las pirámide nutricional que nos asegura una alimentación sana y equilibrada. A esto le debemos añadir actividad física de forma continuada en función de nuestras posibilidades, así como una correcta hidratación de nuestro cuerpo, con al menos dos litros de agua al día.
Nuestra apuesta por el deporte forma parte de una filosofía de entender la vida. Gracias a la competición se pretende que afloren día a día valores como el trabajo en equipo, la superación, la colaboración desinteresada o la ruptura de jerarquías.
Con todo ello envolvemos a todos los empleados en un ambiente cargado de energía positiva, en el que cada uno de los miembros del equipo es igual a otro y en el que prima la participación de todos para alcanzar un objetivo común.
Recientemente hemos colaborado con un reto heroico: cruzar el Atlántico a remo en solitario en una pequeña embarcación y sin ninguna ayuda externa. El reto llevaba como lema ‘Stop Cambio Climático’, uniendo de ese modo deporte y medio ambiente.
Ictiva es la unión de un gimnasio, un personal trainer y un dietista, y todo ello disponible en cualquier momento del día, ya que accedemos a través de una app gratuita para nuestros trabajadores. De este modo puedes marcarte un objetivo y la propia app te prepara un plan de entrenamientos en base a tu situación física actual, o solicitar una dieta personalizada. Como gimnasio on line también puedes acceder en las salas de entrenamiento y seguir las actividades en tu propio domicilio. Puedes incluso conectar el teléfono a la televisión de casa y seguir las indicaciones de un monitor virtual que te ofrece una clase para participar junto a toda la familia.
Desde el primer día que me incorporé a Galletas Gullón he intentado contagiar a todos de mi espíritu deportivo. He ido formando equipos de ciclismo, atletismo, futbol y natación con el único objetivo de movilizar emociones y sentimientos a través de los valores que transmite el deporte: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, solidaridad, compañerismo, entre otros muchos.
Hemos conseguido unos resultados espectaculares en los últimos meses en las pruebas en las que hemos participado, como varias carreras de empresas de atletismo en las que nuestro equipo ha quedado en primera posición, o la victoria en una prueba tan sumamente exigente como la Madrid-Lisboa Non Stop en mountain bike en equipo de cuatro. Estas victorias han animado a muchos empleados a involucrarse con los equipos, mejorando la unidad de la plantilla y creando un buen ambiente de trabajo en nuestra fábrica.
Y además del trabajo con los empleados, me apasiona especialmente es colaborar con el deporte base. Los más jóvenes son el futuro y en el deporte reciben una educación en valores que les va a resultar de gran ayuda para su desarrollo personal.
Así lo hemos entendido en Gullón. Desde hace años llevamos a cabo el programa ‘Desayunos Saludables’, que se ha convertido en una de las acciones más destacadas de nuestro esfuerzo en RSC. Por medio de una serie de talleres impartidos en centros escolares transmitimos a los más pequeños la necesidad de mantener una alimentación saludable por medio de actividades didácticas. Los escolares aprenden cuáles son los alimentos que forman parte de una buena alimentación y la importancia del ejercicio físico en nuestro día a día.
En Gullón partimos de una base muy buena, y es que tenemos la suerte de vivir rodeados de pura naturaleza. Vivimos en Aguilar de Campoo, en plena montaña palentina, un entorno que ayuda a mantener una alta calidad de vida. Evitamos algunos de los grandes inconvenientes de las grandes ciudades, como pueden ser los tediosos desplazamientos, y contamos con todos los servicios. Es un entorno que facilita tener más tiempo para disfrutar de la familia, y de nuestras aficiones.
Partiendo de esta ventaja, desde Gullón organizamos y colaboramos con muchísimos eventos culturales, deportivos o medioambientales en Aguilar de Campoo y su comarca, poniendo especial atención a aquellas actividades en las que pueda participar toda la familia.