Delegaciones Contacto
Entrevista

Jesús Molinera: “El uso inadecuado del correo, internet y el móvil generan una nueva modalidad de absentismo”

Las cifras no dejan lugar a dudas. El absentismo laboral es un problema que, aún siendo tradicional, siguen sufriendo un gran número de empresas en la actualidad en mayor o menor medida, y que provoca importantes problemas organizativos y un incremento de los costes laborales. Tanto es así, que la mayoría de expertos ve esencial analizar las causas del absentismo, así como las acciones y políticas que la empresa puede implementar para conocerlo, evaluarlo, controlarlo e incidir en su disminución, así como las recientes modificaciones legales en esta materia.

“El absentismo es muy negativo para las empresas, pero no solo por el coste económico, sino también por el grave problema de organización que para muchas compañías conlleva. Además, es un problema que no solo no se reduce, sino que aumenta cada año“. Así lo asegura Jesús Molinera, Socio Director del Área Laboral de Mateos & Ortiz Asociados y ponente estrella del Seminario “Técnicas de control y reducción del absentismo laboral” que APD celebró el pasado 26 de septiembre en Madrid.

En la presente entrevista, analizamos con el experto el “estado” de esta problemática pero, sobre todo, las políticas y acciones más efectivas para acometer desde el área de RRHH y la incidencia de la tecnología en el absentismo laboral.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica