Delegaciones Contacto
Entrevista

Laura Vázquez: “Jamás abordes una estrategia con influencers imponiéndoles fórmulas publicitarias”

Un reciente estudio del IAB lo dejaba claro: casi 9 de cada 10 consumidores online, confían más en un producto o marca si lo recomienda un influencer que si les llega por las plataformas de venta y publicidad tradicionales. Y es que, cada vez más, las marcas tienen que buscar nuevas formas de llegar a sus públicos, y estas figuras se convierten en la llave para generar emociones y experiencias tan demandadas por los nuevos usuarios. 

“Los influencers han cambiado radicalmente el paradigma tradicional del marketing. Hoy, resulta muy estratégico trabajar con prescriptores digitales”, recomienda Laura Vázquez, Directora de Servicios al Cliente de ROI SCROLL y una de las principales ponentes del ‘III Foro de Marketing y Ventas. De las 4 Ps al 360º’ que organiza APD el próximo 20 de abril en Santiago de Compostela.

Yo diría, más bien, que hay una fusión porque hoy todo es 360 grados y el “on” y “off” están más conectados que nunca

Analizamos con la experta si, precisamente, este nuevo cambio de paradigma en el que el entorno digital cobra una relevancia excepcional como plataforma publicitaria, deberíamos hablar de la desaparición del tradicional concepto de las 4Ps. ¿Reinventarse o morir? ¿Cómo se transforman las relaciones con los clientes y las metodologías de trabajo ante un nuevo entorno 360º?

 

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.

Te puede interesar
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica