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Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Opinión

¿Conoces la importancia de reinvertir en innovación?

Si tuviera que destacar un elemento que resuma el éxito de Galletas Gullón, elegiría, sin dudarlo, la innovación. No solo ha sido clave para alcanzar la actual posición de liderazgo dentro del sector galletero, sino que resultó fundamental para sobrevivir en coyunturas económicas del pasado muy complicadas. 

Comprendimos la importancia de innovar y buscar nuevos caminos frente a lo que tradicionalmente se había estado haciendo

Si en la década de los años 80 Gullón no hubiera apostado por la innovación, esta empresa centenaria probablemente hoy no existiría. En aquel momento muchas empresas del sector fueron absorbidas por grandes compañías multinacionales, mientras que Gullón pudo prosperar en medio de la brutal competencia que la apertura de los mercados europeos trajo a España gracias a que comprendimos la importancia de innovar, de reinvertir en innovación y buscar nuevos caminos frente a lo que tradicionalmente se había estado haciendo en el sector. 

Respondiendo a las necesidades del consumidor

Decidimos apostar por la galleta saludable, un producto prácticamente inexistente hasta entonces, pero que de forma inmediata despertó el interés de los consumidores. En aquel momento estábamos convencidos de que el siglo XXI sería el siglo de la salud, y hoy ya sabemos que ese vaticinio se ha cumplido.

Son decenas las variedades de galletas saludables que llenan los lineales de los supermercados; un hecho que es la consecuencia de una sociedad cada vez más interesada en cuidar su alimentación y unos organismos públicos con un mayor compromiso con la elaboración de productos saludables que contribuyan a evitar las enfermedades cardiovasculares más extendidas entre la población, como la obesidad, la diabetes o el exceso de colesterol. 

Reinvertir en innovación, un gran esfuerzo

En Gullón hacemos un gran esfuerzo en el ámbito de la innovación dedicando a este área alrededor del 3% de nuestra facturación. Hemos formado parte de más de una treintena de proyectos de I+D, algunos de los más punteros de la industria alimentaria para el desarrollo de productos innovadores. Junto a centros de investigación y universidades, hemos encabezado una colaboración público-privada que nos ha permitido avanzar de una forma más efectiva, disciplinada y eficaz.  

Estoy plenamente convencido de que la innovación no es una opción, sino un deber de todo profesional en cualquier sector en el que nos fijemos

En estos momentos, por ejemplo, formamos parte del proyecto ‘Nutriprecisión’, una iniciativa de I+D en la que colaboramos varias empresas y centros de investigación, y cuyo objetivo es la puesta en marcha de estrategias basadas en la nutrición de precisión para la mejora de la calidad de vida de la población pre-senior y senior. En concreto, nuestra meta es el desarrollo de nuevas galletas que potencien el sistema inmunitario.

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Inmersos en proyectos de innovación

Otro proyecto de investigación en el que estamos inmersos es ‘Tolera’, con en el que pretendemos avanzar en el conocimiento sobre nuevos ingredientes y alimentos beneficiosos para que personas con alergias o intolerancias alimentarias puedan seguir una dieta variada y mejorar su calidad de vida. Gracias a los avances que ya estamos experimentando en este campo, pronto podremos ampliar aún más nuestro catálogo de productos para celiacos, alérgicos a la proteína de la leche, del huevo, o de los frutos secos.

Hoy la globalización y el empuje de las economías emergentes son los grandes retos que nos animan a seguir innovando para mantener nuestro crecimiento

Estoy plenamente convencido de que la innovación no es una opción, sino un deber de todo profesional en cualquier sector en el que nos fijemos. En nuestro caso, renunciar a la innovación supondría desaparecer. Si hace más de 30 años fue la entrada en Europa la que nos obligó a crear un producto revolucionario para sobrevivir dentro del sector, hoy la globalización y el empuje de las economías emergentes son los grandes retos que nos animan a seguir innovando para mantener nuestro crecimiento.

El Centro de Análisis Sensorial de Galletas Gullón 

Una de nuestras últimas apuestas por la innovación lo constituye el Centro de Análisis Sensorial que hemos puesto en marcha en nuestras instalaciones de Aguilar de Campoo. 

Gracias a esta iniciativa trabajamos en la reformulación de nuestros productos, potenciando sus cualidades saludables pero sin descuidar el sabor que aprecian los consumidores. Un grupo de especialistas formados en la compañía analizan al detalle tanto las galletas ya disponibles en el mercado, como diversas pruebas realizadas en los laboratorios de I+D; todo ello con el objetivo de buscar el equilibrio perfecto entre sabor y salud. 

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