Delegaciones Contacto
Artículo

La discriminación positiva, un frente al que atacar

“Protección de carácter extraordinario que se da a un grupo social históricamente discriminado”. Estas son las palabras que la Real Academia Española utiliza para definir la ‘discriminación positiva’, un concepto que se ha abierto hueco desde que la mujer comenzó a formar parte del colectivo de trabajadores remunerados. Grosso modo, la teoría apunta a que las mujeres se ven favorecidas por su condición de género en lugar de por su trayectoria formativa.

En un intento por alcanzar la máxima objetividad e igualdad posible, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad suscribió el 20 de julio de este año un protocolo en el que 78 empresas se adherían a un programa para desarrollar el currículum ciego. Con este nuevo CV se aboga por exponer los méritos personales sin incluir foto, nombre, edad o género. De esta manera, las empresas que reciban el currículum valorarán al candidato únicamente por sus capacidades y no por otros factores.

Si bien es cierto que la propuesta de currículum ciego se puso sobre la mesa en diciembre de 2016, aún queda un largo camino hasta convertirse en realidad. El siguiente paso es la creación de grupos de trabajo entre las empresas para determinar cómo se podría implementar esta nueva forma de valoración. Después, las conclusiones extraídas servirán para firmar un protocolo que dé un nuevo paso en pro de la igualdad.

Redacción
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica