Delegaciones Contacto
Artículo

Las 10 apps imprescindibles de los altos ejecutivos

Conocer las mejores apps para ejecutivos es fundamental para cualquier empresa que se precie, ya que sirven para ayudar a gestionar el tiempo y el trabajo. Tener a mano las mejores aplicaciones móviles va a ayudar a contar con herramientas para que el día a día en la oficina sea mucho más fluido y rápido.

Seguir en tiempo real algunas tareas o incluso poder organizar horarios y plantillas es muy útil para un ejecutivo. Pero no solo eso: tener, literalmente, al alcance de su mano aplicaciones funcionales diseñadas para ellos, les ayuda a mejorar el rendimiento, acceder al conocimiento necesario y mejorar sus habilidades de liderazgo de una forma sencilla y directa.

Las 10 mejores apps para ejecutivos

Desde las que ayudan a organizar sus agendas o acceder a documentos internos compartidos, hasta las que facilitan su capacidad de networking y contacto directo con otros líderes, estas son las apps para ejecutivos más relevantes del mercado. Y no, no todas son de pago.

1. APD Suite

Esta app está diseñada para cambiar y mejorar el mundo de los directivos. Con ella se pueden hacer diferentes tareas:

  1. Utilizar mejores filtros para llegar a perfiles que interesan mucho más, lo cual supone un ahorro de tiempo significativo para cualquier compañía. Tener a los mejores profesionales crea la diferencia de una empresa que quiera ofrecer los mejores servicios posibles a sus clientes.
  2. Asesoramiento con más de 2000 expertos. Siempre es útil poder contactar con personas que estén dispuestas a ayudar. En APD Suite hay expertos en muchos campos para poder controlar todos los problemas que puedan surgir.
  3. Aula virtual. Un mundo de opciones para el desarrollo de encuentros, a través de la grabación de la ponencia, tecnología streaming o muros de preguntas y comentarios.
  4. Marketing relacional. Hoy en día crear relaciones con diferentes clientes es muy importante a la hora de generar más beneficios para cualquier tipo de compañía. Este marketing es fundamental para conseguir más clientes y crear simbiosis que puedan traer futuros negocios rentables.

Todo esto y mucho más a golpe de «descargar». Está disponible para iOS y Android.

2. 1Password

Con 1Password una empresa puede tener todas las contraseñas bajo una misma llave. Esto es muy útil para empresas con muchos departamentos o con diferentes secciones. El directivo podrá elegir a quién le da esta llave, y así no tendrá que preocuparse de filtraciones o robos. Lo mejor de esta app es que también permite recuperar contraseñas olvidadas y ofrece una gran protección para todos los datos. Está disponible en Windows, Mac, iOS y Android.

3. Expensify

Expensify es una app ideal para empresas en las que se tengan que hacer muchos viajes. ¿En qué puede ayudar? En el propio viaje se podrán controlar todos los gastos: dietas, transportes, materiales… Al tener todos los gastos en una sola aplicación, al volver a la empresa no será nada complicado controlar las cuentas y añadirlas a la partida correspondiente. Está disponible en iOS y Android.

4. Remote Desktop

¿Una app para modificar documentos desde el smartphone? Esa es Remote Desktop. Para el director que necesite estar al tanto en todo momento de los documentos de la empresa y tenga que incluir datos esta aplicación es vital. Se pueden sincronizar todos los archivos y los cambios se guardarán automáticamente. Está disponible en iOS y Android y seguro que ya se encuentra en los móviles de muchos ejecutivos.

5. Evernote

Con una interfaz muy sencilla e intuitiva, Evernote permite organizar información personal sin demasiados quebraderos de cabeza. Se puede organizar todo mediante notas: documentos, fotos, audios, páginas web, etc. De esta manera se podrá tener todo organizado y conectado en los diferentes dispositivos que se utilicen. Puede ser muy útil a la hora de compartir cierta información.

6. Do!

Do! es una herramienta perfecta para la creación de listas de tareas. Su interfaz es muy sencilla y permite crear tareas y poder marcar con check todas las que ya están realizadas. Para todas esas personas que tengan que estar todo el día haciendo cosas, esta app va a ser mucho mejor que cualquier agenda que se pueda comprar. Está disponible en iOS y se prevé que pronto pueda aparecer en Android.

mejores apps para directivos y ejecutivos

7. Cisco Webex Meetings

Esta aplicación es fundamental para cualquier directivo. Con Webex Meetings se pueden hacer videoconferencias de alta calidad sin ningún problema, motivo por el que es uno de los servicios de este tipo más famosos del mundo. Además, ofrece un servicio de audio integrado totalmente seguro y vídeo de máxima calidad. Perfecta para contactar con personas desde cualquier lugar del mundo. Está disponible para iOS y para Android.

8. CamCard

El mundo cada vez es más ecológico y el cuidado del medio ambiente está mucho más presente ahora que décadas atrás. CamCard ofrece olvidarse de las tarjetas de presentación de papel, poniendo sobre la mesa una alternativa muy cómoda y sostenible. El funcionamiento de la aplicación en sencillo: si cualquier persona presenta una tarjeta, solo tendrá que abrir la app para poder escanearla y, automáticamente, todos los datos quedarán guardados sin necesidad de recurrir al papel. Está disponible en iOS y Android para que todos los directivos puedan empezar a hacer uso de ella.

9. Dragon Dictation

Sin duda, una de las mejores apps para directivos. Dragon Dictation es una aplicación de reconocimiento de voz de máxima calidad. Con ella se pueden dictar todo tipo de textos y al momento se puede ver el mensaje o correo electrónico que se quiere enviar. Sus fabricantes mantienen que esta aplicación es cinco veces más rápida que escribir con el teclado. Está disponible en 30 lenguas diferentes dentro de los sistemas iOS y Android. Para mayor comodidad, también es compatible con iPad.

10. Trello

Una de las aplicaciones más conocidas en el mundo directivo es Trello. Es perfecta para realizar todo tipo de tareas, sobre todo si los proyectos incluyen a más de 50 personas. Es sencilla de utilizar, aunque al principio cuesta un poco acostumbrarse. Solo hay que crear un tablón y dentro de él diferentes tarjetas para distinguir las tareas a realizar. Luego, se pueden modificar para saber si están terminadas o no. Perfecta para grandes equipos y para que todo esté organizado al detalle.

Mejores apps para ejecutivos 2021

Está claro: contar con estas apps facilita la vida de un directivo. Desde mejorar la organización de todo el equipo de trabajo hasta compartir documentos o el acceso directo y sencillo a otros perfiles top, abren un abanico de oportunidades de conocimiento que cabe en el bolsillo de una chaqueta.

Estas 10 aplicaciones son útiles en todos los campos: desarrollo de habilidades directivas y de liderazgo, organizar tareas, comunicarse entre departamentos, tener seguros los datos e incluso reconocimiento de voz. Tenerlas descargadas es fundamental para cualquier ejecutivo de hoy en día.

Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica