Delegaciones Contacto
Artículo

Las 7 mejores startups españolas con éxito en todo el mundo

Antes de comenzar a hablar acerca de las mejores startups españolas, cabe mencionar que se encuentran entre las mejor valoradas del mundo, solo superadas por las alemanas, canadienses, inglesas, y estadounidenses. Es decir, España se encuentra dentro del top 5, ocupando Barcelona el puesto número siete del ranking y convirtiéndose así en la primera ciudad española en aparecer en él, y Madrid la posición número 10.

Las 7 mejores startups de España con más éxito

No hay duda de que España es un país que se sitúa a la vanguardia tecnológica cuando se habla de crear empresas. Y esto es así por una serie de factores que lo propician, como la velocidad de Internet que se posee, las cafeterías o espacios con conexión wifi gratuita o los espacios de coworking, que permiten contar con una oficina a un precio muy asequible y crear relaciones con otros emprendedores.

No hay duda de que España es un país que se sitúa a la vanguardia tecnológica cuando se habla de crear empresas

Gracias a ello han podido surgir las siguientes siete nuevas startups, que resultan ser las que han obtenido más éxito en España convirtiéndose en algunas de las principales empresas del futuro en las que deberías plantearte invertir.

1. Cabify

Esta startup española opera ya en Portugal y América Latina, además de en 36 ciudades de España, por supuesto, y se define a sí misma como la forma más segura y fácil de moverse por la ciudad. Nació en el año 2011 y su misión es poner sus vehículos con conductor privado a disposición del cliente.

Su trato al usuario es lo que marca la diferencia, pues ofrecen coches de alta gama, un trato excelente, agua e incluso una selección musical al gusto del propio cliente. Asimismo, con su flota de vehículos eléctricos en la capital española han sabido adelantarse a Uber.

2. Glovo

En este caso se trata de una empresa barcelonesa de micromensajería. Su misión es hacer a los usuarios su día a día más fácil encargándose de la compra, recogida y envío de los pedidos que quieran realizar, gracias a mensajeros independientes. Ha conseguido consolidar su posicionamiento en el mercado gracias a los 30 millones de euros captados de Rakuten y Cathay, además de haber podido potenciar su internacionalización.

Aunque no todo es bueno en esta startup, ya que está teniendo algunos problemas debido a los abusos que refieren sufrir algunos de sus repartidores. A pesar de ello, la justicia española está dando la razón a la empresa, ya que no considera que sus trabajadores sean falsos autónomos.

3. OnTruck

OnTruck es una startup cuya función es poner en contacto a diferentes empresas que buscan realizar envíos de productos en corta distancia con transportistas profesionales que pueden llevar a cabo ese cometido.

A través de la tecnología, buscan reducir enormemente el número de kilómetros que se realizan con los transportes en vacío, optimizando tanto la ocupación como el uso de los vehículos de mercancías. Esto supone un ahorro para todos los implicados, además de una reducción en el CO2 que se emite a la atmósfera.

Esta startup ha cerrado una serie de rondas de financiación obteniendo más de 36 millones de euros, lo que les permitirá consolidar su posición tanto en Reino Unido como en España, además de ampliar su presencia en Europa, expandiéndose a Polonia, Italia, Alemania y Francia.

Las siete mejores startups españolas con éxito en todo el mundo4. Uncovercity

Esta startup valenciana está resultando una revolución en el panorama de la gastronomía. Proponen un tiempo de ocio gastronómico realmente original y novedoso, con un servicio de transporte de puerta a puerta y una cena especial en un lugar que los usuarios no descubrirán hasta estar allí.

Sus clientes no tienen más que rellenar un cuestionario y reservar fecha y hora, que será cuando les recojan en su propia casa con Cabify y con destino a un restaurante sorpresa. El menú de la cena ya estará seleccionado (habiéndose informado al cliente previamente por si existiese algún problema de intolerancia o no fuese de su gusto) y tras la misma y en el momento en el que los usuarios quieran, Cabify les recogerá en la puerta del restaurante llevándoles de vuelta a casa.

5. Eyesynth

Esta empresa es conocida por haber creado un dispositivo de comprensión visual para personas invidentes facilitando una experiencia de sentido aumentado.

La manera que han encontrado para conseguirlo ha sido con unas gafas encargadas de registrar en tres dimensiones el espacio que rodea al usuario, procesando esa información con un micro-ordenador y convirtiéndola en un sonido que la persona pueda comprender.

Sus tres características principales son que al funcionar en tres dimensiones permite medir la profundidad, además de identificar espacios y formas, que trabaja con un audio coclear, evitando la fatiga auditiva y dejando los oídos libres para escuchar sin problema y que utiliza un sonido abstracto, sin palabras, que puede ser automatizado por el cerebro.

6. Explodedview

En poco menos de cuatro años, Explodedview también se sitúa como una de las mejores startups españolas en las que invertir. Nacida en 2014 y que es conocida por su producto principal: Plactherm.

Este producto ha supuesto una revolución en el mundo de los suelos radiantes debido a su autoadaptación a cualquier necesidad que pueda surgir en el consumidor. Su instalación no necesita obra y se compone de baldosas independientes que integran la electrónica de control, el elemento calefactor y una capa aislante que reduce las pérdidas de energía.

Cada una de las baldosas posee una serie de sensores que le permiten tomar decisiones de manera inteligente. De hecho, además de regular la temperatura activándose o desactivándose tanto de forma aislada como conjunta, pueden percibir cuántas personas hay en la estancia, si accede algún intruso a la vivienda o incluso si hay alguna persona que se haya caído y no se pueda levantar.

7. FuVeX

Esta empresa navarra es líder en la revolución aeronáutica que se está viviendo actualmente y ha creado un dron con la capacidad de volar como un avión y aterrizar como un helicóptero. Con una autonomía de más de 300 km ya ha sido utilizado, junto con Correos, en algunas pruebas logísticas a larga distancia, pero también puede ayudar con problemas como la polución marítima, naufragios o incluso incendios forestales.

Una vez conocidas estas siete empresas, es sencillo comprender por qué España se encuentra entre los países con las startups más valoradas del mundo. Su tecnología, junto con los enorme beneficios que suponen para la sociedad, hace que sean dignas de reconocimiento.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<-- NULL -->
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica