En un sector tan competitivo como el hotelero, el modelo de éxito de RIU ha dejado patente que la apuesta por la tecnología y la formación continua de su equipo puede marcar una gran diferencia. Con un departamento de Informática compuesto por más de 300 profesionales, hemos logrado integrar la tecnología en casi todos los procesos de la empresa, convirtiéndonos en un «rara avis» dentro de la industria.
La estrategia de RIU no se limita a contratar personal temporal para tareas específicas. Nos enfocamos en fichar talento o formarlo internamente, con una visión a largo plazo. Esto incluye ofrecer formación continua para que nuestros empleados crezcan y sean cada día más productivos. Esta filosofía no cortoplacista pretende dotar a la empresa de los mejores profesionales y ofrecerles una carrera de futuro.
Desde hace más de 25 años, RIU ha seguido el principio de centralización, permitiendo una rápida adopción de nuevas tecnologías en sus hoteles. Este enfoque ha facilitado el uso de herramientas con una visión unificada de cadena, adaptada a sus procesos de gestión.
El hotel del futuro debe mantener el foco en la productividad de sus empleados, adoptando tecnologías maduras y los procesos de negocio para maximizar el valor para el cliente final
El departamento de Informática de RIU no solo se encarga de la tecnología operativa en los hoteles, sino que también gestiona inversiones en redes multiservicio, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, y la integración de soluciones en una nube híbrida. La seguridad es una prioridad, detectando y parando miles de intentos de ataques de malware cada año.
Con más de 50 proyectos de digitalización en desarrollo este año, RIU se centra en la evolución tecnológica de las webs y apps, en la evolución del ERP y paquete PMS, amén de remodelar la arquitectura de los sistemas y aplicaciones utilizando las nuevas tecnologías, sin olvidar la IA Generativa, cada día más en boga. Este esfuerzo constante por innovar asegura que RIU se mantenga a la vanguardia del sector.
RIU basa su estrategia de digitalización en la integración de buenas soluciones del mercado y la creación de herramientas internas que aporten valor al negocio. El hotel del futuro debe mantener el foco en la productividad de sus empleados, adoptando tecnologías maduras y los procesos de negocio para maximizar el valor para el cliente final.
En resumen, nuestro éxito radica en el compromiso con la formación, la centralización tecnológica y la innovación continua, garantizando así una experiencia excepcional para nuestros huéspedes y un entorno laboral enriquecedor para todos nuestros empleados.