Hoy, la IA Generativa amplía a pasos de gigante su capacidad, su campo de acción y sus casos de uso. Disponer de un agente de IA para optimizar procesos; crear imágenes o vídeos a través de un simple mensaje de texto; o incluso revolucionar la experiencia de cliente a través de los modelos IA avanzados y personalizados, destacan entre los múltiples ‘superpoderes’ que esta tecnología ofrece al entorno empresarial.
Por ejemplo, entre los más de 130 modelos ofrecidos por compañías como Google Cloud, destacan:
Asimismo, para aprovechar realmente el valor exponencial de la IA Generativa, los expertos insisten en que las organizaciones deben equilibrar las capacidades del modelo y la infraestructura con el costo, garantizar que los modelos anclen su razonamiento en los datos apropiados y adaptar MLOps para implementar, administrar y mantener modelos a escala.
Dichos modelos ‘se inspiran’ en el material que hemos empleado para entrenarlos, y los ejemplos de uso son casi ilimitados, casi tanto como esas nuevas creaciones que son capaces de producir. Así, organizaciones como Shutterstock y Rakuten aprovechan Imagen 2.0 para generar contenidos de alta calidad y gran precisión a escala empresarial, y compañíascomo Generali Italia utilizan AutoSxS para evaluar otros modelos de IA Generativa.