Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Artículo

«La política y la economía no pueden vivir de espaldas». Las claves de Núñez Feijóo para retener el talento

Más de 150 directivos de las principales empresas gallegas se dieron cita en Santiago para abordar cuáles son los pilares para conseguir una empresa competitiva y sostenible. En el encuentro ‘La transformación de los negocios en Galicia‘, celebrado el pasado lunes 9 de marzo con el apoyo de Deloitte, también se presentaron los casos de éxito de empresas gallegas de referencia.

Tras la apertura del encuentro, a cargo de Santiago Sesto, Director de la zona noroeste de APD, y Miguel Barroso, Socio de Deloitte, comenzaba la primera mesa de la mañana: el ecosistema para una Galicia inteligente, ¿qué podemos mejorar?

En la misma participaron Manuel Rodríguez, Gerente de sector público de Deloitte, Mar Pereira, Directora de AMTEGA, Senén Barro, Director del CITIUS y Luis Moreno, Director del CTAG, quienes coincidieron en la importancia de retener el talento en Galicia, ya que las personas tienen un papel fundamental en la transformación digital.

Durante la ponencia de Andrés Martínez, Director de Deloitte Digital, el experto destacó que «la tecnología debe tener impacto en el cliente y debe tener el ROI en el análisis para decidir y escoger la inversión». Además, apuntó que «en la era digital, la calidad del producto/servicio se presupone y el valor está en la emoción«.

En la era digital, la calidad del producto/servicio se presupone y el valor está en la emoción

Poco después daba comienzo la segunda mesa de la mañana, protagonizada por Fernando Vázquez, Socio de Deloitte, Jorge Pérez-Bouzada, Director en Marine Instruments, José Manuel Otero, CEO de Disashop, y Pablo Fernández, CEO de Norvento, en la que compartieron su perspectiva sobre la influencia de la innovación, digitalización, talento y sostenibilidad como eje de los negocios.

José Manuel Otero, de Disashop, apuntó que se encuentran rediseñando la organización y sus cimientos son “innovación, rapidez y seguridad”. Por su parte Jorge Pérez-Bouzada, Director de Marine Instruments, destacó que en estos momentos “estamos desarrollando una apuesta muy importante por la innovación, invirtiendo entre un 5% y un 6% de manera continuada en I+D”.

El broche final del encuentro fue a cargo de Laura González-Molero, Presidente de APD, que introdujo al Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien apuntó que “la política y la economía han de entenderse, no pueden vivir de espaldas”.

La comunidad gallega aspira a ser la primera en contar con una estrategia digital para abordar la próxima década

Feijóo resaltó también que la colaboración también es precisa en el ámbito de la política digital. La comunidad gallega aspira a ser la primera en contar con una estrategia digital para abordar la próxima década y que girará en torno a dos ejes: la capacitación digital de la sociedad y el posicionamiento de Galicia.

El presidente de Xunta de Galicia recordó a los asistentes que la comunidad gallega es una de las comunidades que consiguieron un proyecto piloto del Estado, además de firmar con la Universidad de Vigo un convenio para poner en marcha un laboratorio 5G abierto a las empresas.

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica