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Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
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Conocer al consumidor… según HEINEKEN

“El marketing es uno de los sectores más dinámicos, innovadores y tecnológicos de la economía actual; una disciplina que cambia constantemente, con la mirada puesta en el futuro y la intención de adecuarse de la mejor forma posible a sus consumidores. Sin duda, una tarea que no es nada fácil”.

Así da comienzo el artículo publicado en el último número de la Revista APD de Marta García, Directora de Marketing de HEINEKEN España, quien además destaca que “la digitalización de la sociedad es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos los profesionales de este sector, ya que nos obliga a dar pasos de gigante para desarrollar estrategias afines a sus nuevas formas de vida y consumo: nativos digitales que están a punto de cumplir la mayoría de edad; que cada vez utilizan más las redes sociales como fuente de consulta; que se convierten en omnishoppers o consumidores completamente cross channel (es decir, que combinan todos los canales, web, punto de venta físico, redes sociales… en un mismo proceso de compra); que requieren de nuevos códigos visuales, en los que cada vez predominan más el vídeo y las imágenes; sobreinformados; y, sobre todo, que demandan una relación más inmediata, cercana y transparente con las marcas que consumen”.

La digitalización de la sociedad es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos los profesionales de este sector

Experiencias de valor

Durante el artículo, la directiva de HEINEKEN también ahonda en el hecho de que “junto a estas características, en el sector de la cerveza nos encontramos ante un consumidor cada vez más sofisticado y exigente con las marcas, que busca experiencias más allá de meros productos; que ve la cerveza como un producto de moda, un lujo asequible que se consume tanto para compartir momentos de ocio como para disfrutar de una experiencia íntima. Un consumidor que, a su vez, tiene más cultura cervecera y está cada vez más concienciado con lo que en HEINEKEN llamamos el disfrute responsable”.

En este sentido, García añade que “nuestra Compañía dedica una gran parte de sus esfuerzos a conocer mejor a este consumidor, garantizando que siempre tendrá la cerveza perfecta para cada momento.

En el sector de la cerveza nos encontramos ante un consumidor cada vez más sofisticado y exigente con las marcas, que busca experiencias más allá de meros productos

Basamos nuestra estrategia de marketing en el valor de nuestros productos, con historias que refuerzan la presencia de nuestras marcas y fijan el mensaje en sus atributos, contribuyendo a crear experiencias de valor. De hecho, esta filosofía nos ha convertido en líderes en innovación dentro del sector cervecero español, motivándonos a crear el mayor portfolio de cervezas de España, que incluye a su vez la más completa oferta de cervezas 0,0”.

Conocer más y mejor al consumidor

Finalmente, el artículo concluye que “en HEINEKEN mantenemos una apuesta continua por la innovación y la búsqueda de nuevas formas de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Tanto es así, que tenemos un proyecto de transformación digital a nivel internacional, basado en el precisión marketing, que tiene como finalidad aprovechar las nuevas tecnologías disponibles para responder con más precisión a las nuevas demandas de los consumidores. Y España es uno de los nueve países a nivel mundial que están llevando a cabo el piloto de esta iniciativa”.

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Noviembre 2017

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