Delegaciones Contacto
Entrevista

Daniel Olivera: “El Assistant Manager está saliendo de los tópicos. El primero, el de tener que ser una mujer”

“Es fundamental que desarrollen una capacidad de comunicación y autocontrol que ayude a no incrementar tensiones. Un Assistant Manager debe saber identificar los diferentes estilos de comunicación para adaptarse y sintonizar”, asegura Daniel Olivera Salcedo, Socio Directo MRC TRAINING y principal ponente del seminario APD ‘Cómo añadir valor a través de la gestión interna’ que se celebra el próximo 12 de julio en Santiago de Compostela.

Un perfil del que ya no solo se espera que trabaje coordinado con el jefe, señala Olivera. “Es imprescindible que también lo haga con sus colaterales y con los clientes potenciales”.

Sus capacidades y habilidades han evolucionado en la últimas décadas hasta el punto en el que hoy, entre otras cosas, se espera de ellos que sepan decir ‘No’ ante solicitudes que no sean de verdadera urgencia. Analizamos con el experto la transformación de la tradicional figura del ‘secretario’ al de ‘Assistant Manager’, una pieza fundamental para el buen funcionamiento de la dirección de una organización.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.

Te puede interesar
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica