Delegaciones Contacto
Entrevista

Senén Ferreiro: «La opción Planet B no es una ilusión. Las empresas no triunfan en sociedades que fracasan»

Aunque para muchas empresas parece un término nacido a colación de la pandemia global que aún vivimos, la realidad es que el concepto de transformación sostenible lleva cerca de dos décadas marcando la agenda de las compañías con propósito. Un propósito que, como recuerda Senén Ferreiro Páramo, Socio Director de VALORA, «era y sigue siendo que las empresas intenten dar respuesta a los retos generando un impacto positivo».

No se trata de modas ni de hacer frente a una amenaza epidemiológica. El planeta lleva años demandando de nosotros que reformulemos las reglas de las relaciones de la empresa con la sociedad para poder garantizar un viabilidad global a largo plazo. Y a algunos les ha pillado de imprevisto.

La pandemia ha sido un meteorito que nos ha frenado de repente. Este “antes y después” será clave para la Transformación Sostenible

¿Cuáles son los principios qué rigen a las empresas con impacto sostenible? ¿Son realmente menos competitivas o rentables que las compañías ‘tradicionales’ centradas en el beneficio? ¿Qué se espera ahora de las empresas sostenibles? ¿Son más altos los riesgos de afrontar las nuevas soluciones de gestión y demanda de profesionales con experiencia para afrontar una transformación sostenible que los que supone mantener la actividad económica y social en el caduco Planet A?

«Ningún directivo o empresario dude sobre su capacidad para transformarse y adaptarse al nuevo escenario que es el PLANET B», pide como deseo el ejecutivo en el décimo octavo cumpleaños de la consultora líder en transformación sostenible digital. Y nos da las claves para conseguirlo.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica