Para desarrollar una buena estrategia de ventas es imprescindible conocer el doble embudo de ventas en el que se refleja las fases de captación, fidelización e incremento de clientes. Hacer estrategia nunca fue fácil, trabajamos de forma dinámica y grupal para poder aterrizar la estrategia y visualizarla de forma global. Sin olvidarnos de medir todo lo que hacemos para poder optimizar al máximo.
1. ¿Qué es vender?
Vender es cubrir una necesidad a un cliente persuadiéndole para que pase por todas las fases del embudo de ventas a través de una historia que hemos construido para él y que vamos optimizando hasta convertirla en un proceso predecible.
2. ¿Cómo diseñar una estrategia de ventas?
Damos coherencia a todas las acciones de marketing para que tengan un sentido dentro de una estrategia de ventas. Ya no desarrollamos acciones aisladas, sino que todas están conectadas y tienen coherencia. Contamos una historia perfectamente diseñada para nuestro público objetivo y poder predecir su comportamiento para ir optimizando nuestra estrategia.
3. ¿Cómo organizo toda la información?
Diseñar una estrategia nunca fue fácil, debemos estar escuchando constantemente al mercado para adaptarnos a sus necesidades teniendo en cuenta acciones, canales, métricas, diseño de producto… Gracias a Sales Funnel Canvas, podrás plasmarlo de una manera mucho más fácil. Un enfoque que te servirá de apoyo en el diseño de todas tus estrategias de ventas.