Hoy en día cada vez se busca más ser productivo, más eficiente y efectivo en el ámbito laboral, para disponer de más tiempo libre. Esto se puede conseguir a través del Método FASE. Pero ¿en qué consiste?
Se trata de un método que ha ayudado a cientos de directivos a aumentar la productividad y controlar definitivamente sus resultados y su propia vida. Con el Método FASE puedes incrementar la productividad diaria como mínimo un 30%.
El Método FASE me ha permitido priorizar, trabajar en mi 20/80 y, como consecuencia, me ha permitido dedicar más tiempo de calidad a la estrategia y temas de largo plazo
Es una metodología creada en el año 2014, desarrollada por Agustín Peralt, mentor y formador de directivos en materia de productividad personal, y autor del libro Lidérate.
Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, su carrera profesional se ha desarrollado tanto en multinacionales, como Hasbro y Danone, como en empresas familiares con vocación internacional, donde ha ocupado distintas posiciones directivas en las áreas de marketing, ventas y dirección.
Su metodología ha sido implantada con éxito en numerosas empresas nacionales e internacionales. Y ha tenido impresionantes resultados.
FOCO: Es un plan de corrección de roba-tiempos y malos hábitos + plan de delegación continuada = la generación de 1,5 horas adicionales al día. Ya que no sobra el tiempo pero sí las distracciones.
ATENCIÓN: Es la creación de rutinas para recuperar la capacidad de trabajar con alta concentración y plena atención en el tiempo empleado para ello.
SISTEMATIZACIÓN: Consiste en el desarrollo de los 6 hábitos claves del líder efectivo para asegurar una transformación duradera.
ENERGÍA: Desarrollo de tu propio plan de mejora de energía física, emocional y cognitiva previo a la mejora de productividad.
Los objetivos del método FASE son varios:
En palabras de Peralt, «este tipo de método suele ser útil para cualquier profesional, directivo o empresario con independencia de su nivel de responsabilidad y de sus circunstancias personales».
Veámoslo en datos:
Actualmente la sociedad esta expuesta a un exceso de información y vive conectada a Internet, lo que supone un esfuerzo extra a la hora de gestionar bien el tiempo, debido a las distracciones y los malos hábitos que provocan las nuevas tecnologías. De ahí que contar con una metodología para organizarse por ‘FASES’, sea clave para impulsar la productividad, la eficiencia y la eficacia.
«Aplicar el método me da tranquilidad porque tienes la seguridad de que todos los demás temas importantes están cubiertos. Me ha permitido priorizar, trabajar en mi 20/80 y, como consecuencia, me ha permitido dedicar más tiempo de calidad a la estrategia y temas de largo plazo», asegura Ana Fernández, Country Manager en Laboratorios Thea.
La experiencia de Iker Ganuza, Senior Commercial Director Foods, coincide con la experta: «El Método FASE llegó en un momento de cambio absoluto, entrando en un comité de dirección y viviendo entre dos ciudades. Ha supuesto un antes y un después en cuanto a gestión y control de mi agenda y de mis prioridades».
En resumen: con el Método FASE de organización personal, se puede aumentar la productividad en el trabajo, controlar definitivamente sus resultados y la propia vida personal de cada uno.