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Habilidades directivas

El mercado demanda cada más habilidades directivas. Líderes capaces de orientar, dirigir, alentar, influenciar y estimular a sus equipos sin perder de vista sus responsabilidades para afrontar los retos de su modelo de negocio. Inteligencia emocional, técnicas de lenguaje no verbal, liderazgo positivo, comunicar con eficacia y persuasión, autoconocimento… Las últimas tendencias en coaching y dirección de equipos marcan la agenda de los responsables de organizaciones. Son las que determinan sus capacidades de liderazgo. Herramientas fundamentales para tomar decisiones ante conflictos, aprender a delegar, confiar y, especialmente, motivar a sus equipos. Desarrollar o no las técnicas de liderazgo de vanguardia o apostar por mejorar sus técnicas de management, pueden convertir a directivos y altos cargos en auténticos líderes de su sector o encasillarles en profesionales obsoletos. ¿Te vas a quedar al margen?

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«Hay que construir sobre lo positivo, no sobre el rencor»: cómo alcanzar el liderazgo con éxito según Dancausa
Publicado el 05/04/2019
"Tenemos la obligación de ser positivos y optimistas y construir sobre lo positivo, no sobre el rencor ni lo negativo", asegura María Dolores Dancausa. Especialmente en sectores como el bancario con una importante visión negativa por parte de sociedad y, en...
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Los 5 tipos de liderazgo empresarial más comunes
Publicado el 22/03/2019
Cada empresa debe conocer los tipos de liderazgo que existen y elegir el más adecuado. El liderazgo es la habilidad de un jefe para influir en su equipo y gestionarlo. Su objetivo ha de ser maximizar los beneficios y alcanzar los objetivos...
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Qué es el liderazgo positivo y cómo utilizarlo con éxito
Publicado el 27/02/2019
Pasamos tantas horas en el trabajo que el último Informe World Happiness Report 2017 incluyó un apartado dedicado a la felicidad en el mundo laboral. Y esto tiene que ver muchas veces con la falta de liderazgo positivo. Sabemos que la...
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El fin del momento ‘tupper’: cómo hacer de la hora de comer una experiencia de calidad para tu plantilla
Publicado el 18/02/2019
Si has analizado las respuestas y reflexiones de una encuesta de satisfacción laboral de tu empresa, no te sorprenderá que la hora de comer sea uno de los momentos más denostados, inútiles e incómodos. La inmensa mayoría de los trabajadores...
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Cómo organizar un brainstorming o lluvia de ideas en tu empresa
Publicado el 15/02/2019
Brainstorming o lluvia de ideas es una reunión de un grupo de trabajo o de los miembros de una organización con la finalidad de solucionar un problema. Durante este tipo de reuniones se fomenta la creatividad individual o colectiva, se implantan...
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Prevención de Riesgos Laborales: todo lo que debes saber para convertirlo en un elemento diferenciador
Publicado el 12/02/2019
Casi 25 años. Ese es el tiempo que lleva en vigor la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Esta norma, que impulsó el Gobierno socialista de Felipe González allá por el año 1995, se creó con el firme objetivo de...
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Historias de liderazgo e innovación
Publicado el 05/02/2019
Fue en 2010 cuando APD e Infova idearon este formato que ya en su momento nacía con una gran vocación de continuidad. Se trata de un espacio de reflexión, un lugar de encuentro en el que, de la mano de...
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Cómo mejorar la gestión del tiempo en el trabajo y no perder ni un minuto
Publicado el 03/02/2019
La gestión del tiempo en el trabajo es la forma de tener un control sobre el límite de tiempo que se puede dedicar a actividades específicas para aumentar la eficiencia, la efectividad y la productividad. Si se gestiona de forma adecuada, se...
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Elementos a tener en cuenta para conseguir reuniones eficaces
Publicado el 01/02/2019
Las reuniones en una empresa son muy importantes, pero que sean reuniones eficaces lo es aún más. En ellas, se envían mensajes directos a los trabajadores acerca de la creatividad, producción, estructura de la organización, etcétera. Pueden ser formales o informales, pero...
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Las 8 causas más frecuentes de los conflictos laborales
Publicado el 22/01/2019
Entender cuáles son las causas de los conflictos laborales es el primer paso para poder solucionarlos. En muchas ocasiones se intenta trabajar sobre el conflicto en sí mismo, pero si no se erradica la causa, seguirán apareciendo problemas similares de manera habitual....
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¿Qué es un Business Angel y qué supone para los emprendedores?
Publicado el 13/01/2019
Actualmente se fomenta mucho por emprender y muchos de quienes tienen una idea de negocio rondando su mente apuestan por invertir los ahorros de su vida para llevarla a cabo. Esto es una práctica muy arriesgada, ya que el éxito...
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Compatibilizar el progreso tecnológico y humano, en manos de la empresa. A debate entre más de 2.500 directivos
Publicado el 23/11/2018
"No cabe duda. Se ha comenzado a librar la batalla por los valores humanos, y la empresa debe estar preparada". Con estas palabras presentaba Pedro Fontana, Presidente de APD Catalunya, el 5 Congreso Nacional de Directivos organizado por APD en Barcelona....
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